¿Cúal es el mejor modo de comer ostras?

Uno de los placeres que más satisfacción nos dejarán en el paladar serán las ostras. Precisamente, en Portonovo encontrarás los mejores ejemplares de este molusco de concha entre todas las marisquerías en Madrid y queremos ayudarte a sacarle el máximo partido a su sabor, contándote cuál es la mejor forma de comerlas.

Las ostras son uno de los productos que mejor representan la magia del mar. Son todo lo que necesitas para una velada especial. En pequeñas porciones tendrás la oportunidad de degustar un mundo de sensaciones únicas. Si buscas un lugar donde comer en Madrid este manjar, aquí las encontrarás en su máximo esplendor, pues acumulan todas las virtudes del mejor marisco gallego.

En marisquerías en Madrid como Portonovo disfrutarás como nunca de las ostras. Sin embargo, siempre existió debate sobre cuál es la forma adecuada de comerlas, algo que vamos a tratar de solucionar a través de los siguientes consejos. ¡Presta atención!

1. Lavar y abrir

Antes de llegar a la mesa, las ostras siguen un proceso para asegurar sus perfectas condiciones. En primer lugar, después de ser recogidas, hay que eliminar las impurezas, introduciéndolas en agua durante 48 horas.

Después, cuando llega el momento de comerlas, se recomienda volver a lavarlas con agua fría y descartar las que estén mínimamente abiertas, lo cual es un indicativo de su mal estado. Para abrirlas, utiliza un cuchillo especialmente pensado para este producto y procura tener un buen agarre. El objetivo es hacer palanca para levantar la concha superior y separarla de la propia ostra.

2. ¿Solas o acompañadas?

Como en todos los asuntos gastronómicos, es cuestión de gustos, pero si quieres disfrutar de todo su potencial gourmet lo mejor es tomarlas al natural, sin ningún añadido, como mucho con un toque de limón.

Hay quienes deciden añadirle alguna salsa especial o algún toque picante. Sin embargo, de esta manera, solo conseguirás tapar el sabor más auténtico de las ostras.

3. Sírvelas con hielo picado

A la hora de servirlas, se recomienda presentarlas sobre una cama de hielo picado, pues así el producto mantendrá su máxima frescura y sabor original, tal como sucede en nuestro restaurante gallego en Madrid.

4. Disfruta de la experiencia completa

Las ostras son un espectáculo digno de ser apreciado por todos los sentidos, así que tómate tu tiempo antes de llevarlas a la boca, disfruta y siente su extraordinaria presencia. Los verdaderos amantes del mar, sabrán admirar sus matices, colores y formas. ¡Un placer único!

5. No derrames su jugo

A la hora de llevarlas a la boca, hay que tener cierto cuidado a la hora de sostenerlas, ya que si pierdes la horizontalidad, derramarás el jugo, algo fundamental en la experiencia de degustar una ostra. Por tanto, solo debes inclinarlas sobre tu boca.

Una vez dentro de ellas, se recomienda masticarlas un par de veces antes de ingerirlas, si queremos descubrir todo su sabor.

6. El maridaje ideal

Las ostras combinan bien con todo tipo de vinos blancos y espumosos como el champagne o cava. Si quieres que tu paladar se quede en Galicia, los Albariños son una magnífica opción.

Para descubrir el excelso potencial de un producto como las ostras, tienes que visitar Portonovo, el cual es considerado como una de las mejores marisquerías en Madrid. ¡No lo dudes! Vivirás una experiencia única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *