5 manjares de la cocina gallega que te seducirán

La cocina gallega es uno de los patrimonios gastronómicos más ricos de España y como tal, si nos adentramos en su esencia descubriremos algunos manjares espectaculares. En Portonovo, nuestro restaurante gallego en Madrid, queremos mostrarte alguno de ellos. ¡Seguro que se te abre el apetito!

Como ya te contamos en el post anterior, apostar por la gastronomía de esta región es elegir un mundo de eternas posibilidades. Esta versatilidad te permite acceder a menús muy variados. En Portonovo, encontrarás una de las mejores marisquerías en Madrid, pero también un paraíso de las carnes y los pescados, así como el escenario perfecto para degustar las recetas gallegas más típicas.

Hoy, en nuestro restaurante gallego en Madrid queremos dedicarles un espacio a estas últimas, presentándote algunas de estas genialidades, las cuales han sido fruto de la tradición de la tierra. ¡Presta mucha atención!

1. Pulpo a Feira

Por supuesto, teníamos que empezar por uno de los platos más representativos. Aceite de oliva, pimentón, sal y patatas cocidas son los acompañantes perfectos del pulpo, el cual se presenta cocido y cuyo punto de ternura marcará la diferencia. Se conoce como pulpo a feira (feria en gallego) porque era un plato habitual en las grandes fiestas gallegas (ferias y romerías).

Hoy en día, el exquisito sabor de esta receta ha traspasado de largo las fronteras gallegas. No obstante, la mano de la tierra siempre se nota en la preparación así que te recomendamos probarlo en lugares como nuestro restaurante en Madrid.

pulpo feira restaurante gallego madrid

2. Lacón con grelos

Otro de los símbolos culinarios de las cuatro provincias gallegas es el delicioso lacón con grelos, una receta ideal para los meses de invierno, dado su carácter reconfortable. Además de las mezcla del lacón gallego salado (una parte de la pata delantera del cerdo) y los grelos (una verdura parecida al brócoli), la preparación tradicional necesitará chorizos, patatas y aceite.

Se trata de una receta bastante laboriosa que los gallegos empezaron a preparar en zonas rurales durante los meses posteriores a la matanza del cerdo. El resultado es absolutamente espectacular.

3. El caldo gallego

Si ya el lacón con grelos es idóneo para combatir el frío invernal, el caldo gallego lo es más todavía. Se trata de una sopa, donde las legumbres, las verduras y las carnes son protagonistas y cuyo sabor te transportará a la Galicia más auténtica.

Aunque hay diversas recetas, hay ingredientes básicos como son las alubias, el chorizo y las patatas, así como la carne de ternera o cerdo, que no deben faltar en su elaboración. En cuanto a las verduras, puede ser preparado con grelos, repollos o berzas.

4. Empanada gallega

No podemos entender la gastronomía gallega sin hablar de sus famosas empanadas. La más conocida es la realizada con bonito, aunque en Portonovo también podrás probarla con berberechos. No obstante, el secreto de esta receta siempre está en la fórmula de la masa.

5. Vieiras gratinadas

Lógicamente, en esta lista no podía faltar algún producto del mar. Si deseas probar la auténtica vieira gallega, en su combinación con el gratinado tradicional de la tierra, acabarás gratamente sorprendido. Es una receta sofisticada y deliciosa.

vieira restaurante gallego madrid

En Portonovo, nuestro restaurante gallego en Madrid, descubrirás toda la profundidad de la cocina gallega de la mano de los mejores profesionales culinarios. ¿A qué esperas para probar estos manjares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *