Las extraordinarias bondades de la cocina gallega

Hoy en día la gastronomía es mucho más que una simple comida. Es un cúmulo de sensaciones y emociones que enamoran al comensal. Hoy, en Portonovo, nuestro restaurante gallego en Madrid, vamos a describirte las extraordinarias bondades de la cocina gallega, la cual ha regalado experiencias muy gratificantes al comensal a lo largo de los años.

Y es que Galicia es una región única, capaz de seducir por completo todos los sentidos del visitante. Sus paisajes, su gente, sus ciudades, su patrimonio, su cultura y por supuesto su gastronomía. Su estilo de cocina, así como la calidad de sus productos, conforman uno de esos placeres únicos que todo el mundo debería degustar alguna vez en la vida.

Portonovo, nuestro restaurante gallego en Madrid es uno de esos rincones que prestigian esta cocina. Desde 1968, la experiencia de varias generaciones nos avala y queremos que disfrutes de los auténticos sabores gallegos junto a nosotros. Por ello, vamos a resumirte algunas de las extraordinarias bondades de esta cocina. ¡Presta atención!

solomillo vaca restaurante gallego madrid

1. La alta calidad de sus productos

Como regla general, en Galicia no encontrarás nunca una materia prima defectuosa. La calidad es una característica que define a todos sus productos y todos los restaurantes que traten de prestigiar su gastronomía se deben a esta premisa.

La confluencia entre el Macizo Galaico, su verde campiña, la abundante lluvia y el Océano Atlántico ha creado un ecosistema prolífico para el desarrollo de todos sus alimentos, los cuales, por sí mismos, son capaces de deleitar el paladar. Por ello, no es de extrañar que el producto sea el centro de la cocina, sin que exista una excesiva preparación, más allá de la cocción.

2. El valor de la tradición

La historia de Galicia es la de un pueblo muy familiar, donde la tradición cobra un valor muy importante. Fruto de esta forma de ser, han surgido muchos platos importantes que se han extendido a lo largo de los años y que incluso son conocidos internacionalmente.

Conservar las recetas originales es uno de los grandes potenciales de una cocina transmitida de padres a hijos hasta convertirse en uno de los grandes exponentes de la gastronomía española. Muchos de sus platos, generalmente con un alto contenido proteico, aunque fueron ideados para una economía de subsistencia, hoy se han convertido en auténticos manjares gourmet con el paso de los años.

3. Mucho más allá de carne y marisco

El placer de degustar una clásica mariscada gallega es algo completamente inolvidable. Tampoco puedes dejar escapar la oportunidad de degustar una pieza de carne traída directamente desde Galicia. Sin embargo, en un verdadero restaurante gallego encontrarás mucho más.

El sabor de la tierra se transporta a sus espectaculares, arroces, croquetas, empanadas y sopas, entre otros suculentos placeres. Descubrirás que el mar gallego no solo vive de su marisco, sino que pescados como el rape, la lubina, los chipirones, la merluza o el rodaballo pueden llenar tu paladar de magia. Por no hablar del pulpo a feira.

Todo ello sin olvidar la calidad de sus vinos y sus Denominaciones de Origen Protegidas (D.O, Rías Baixas y D.O. Ribeiro), las cuales te proporcionarán un maridaje inmejorable.

crema marisco restaurante gallego madrid

Esto es solo una pequeña guía sobre todo lo que la cocina gallega puede dar de sí. Para conocerlo todo, tendrás que venir a Portonovo, nuestro restaurante gallego en Madrid, donde los sabores de Galicia te llevarán al paraíso culinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *